SERVICIOS

En estos tiempos es importante tener un soporte en el manejo de su operación de compra o venta, así como saber la calidad del café (defectos y cata) que se está negociando. Para ello ofrecemos el Servicio de Asesoramiento y El servicio de Control de Calidad del Café.

SERVICIO DE ASESORAMIENTO

Nuestro servicio es un puente para acercar a compradores y vendedores de café en el Perú y el mundo con la confianza y garantía de una operación bien realizada.

Hoy en día en un mundo cada vez más globalizado y competitivo, el saber cuáles son las mejores opciones para una operación de compra venta con los pasos y mecanismos que te garanticen reducir costos y les ayuden a una mejor toma de decisión al momento de negociar el café, para ello nosotros les ofrecemos asesorarlos en:

 
  • Asesoramiento en el manejo logístico y operativo, esto es, manejar el movimiento de su café de la planta al puerto dándole las mejores alternativas de agencia de aduana y los costos del mismo, así como las opciones de plantas procesadoras de café.

  • Asesoramiento sobre la tendencia de los precios internacionales y locales, el movimiento que se da en el día a día en las bolsas y la demanda de los tostadores.

  • Asesoramiento tanto a compradores como vendedores sobre las calidades que se quieran negociar, tanto en calidades de convencionales, como orgánicos (OCIA, IMO, JAS, Bio Latina, etc.), Comercio Justo (Fair Trade), Rain Forest Alliance, UTZ Kaphe,  café Practices, etc.

  • Contar con empresas serias en el exterior que nos brindan su confianza para la búsqueda de los cafés que ellos requieran.

  • Acercarlos a exportadores y asociaciones serias, que fueron técnica y rigurosamente seleccionadas para que se den los mecanismos óptimos de negociación para que se cumplan con las calidades, cantidades y tiempos de entrega pactados.
 
 
SERVICIO DE ANÁLISIS Y CONTROL DE CALIDAD

El valor del café se mide por la calidad del mismo y a su vez por dos factores muy importantes. Primero los defectos (número de granos defectuosos y porcentaje de humedad) y valor en taza (Catación para determinar su aroma, cuerpo, acidez, frescura y cualidades adicionales que lo hagan un café especial), en este sentido el análisis y control de calidad es muy importante en el negocio cafetalero porque garantiza a compradores y vendedores que el café que se está negociando cumple con los estándares de calidad previamente estipulados.

 

Además este servicio lo ofrecemos independientemente a que haya una negociación entre vendedores y compradores. Contamos con personal de amplia trayectoria y experiencia y certificados en el grado de Juez Catador Internacional (SCAA) y Q Grader que le dará a conocer cuál es la valoración (taza y defectos) de su café. Dentro del servicio esta lo siguiente:

  • Análisis de rendimiento de cafés pergaminos.
  • Control de humedad de granos.
  • Análisis de tamaño del grano mediante mallas.
  • Conteo de defectos de las muestras entregadas o tomadas del lote basado en Norma Técnica Peruana del café verde NTP 209.027. o indicaciones del cliente.
  • Catación del café, bajo el sistema de valoración SCAA.
  • De requerirlo toma de muestras de embarque del lote en almacén o contenedor.
  • Emitimos un certificado con el detalle de las características de la muestra y las valoraciones arriba detalladas.
 
NOVEDADES DEL CAFE
17
ABR
Sepa más del libro sobre el café peruano premiado en el extranjero
09
FEB
En qué ciudades se toman los mejores cafés del mundo
28
ENE
El café peruano empieza a ganar prestigio en los mercados mundiales
Ver más
PRODUCTOS

 

Calle Durero N° 378 San Borja - Lima
Telf.: 250-0280 / 250-0279 - Fax: 250-0282 central@cafeinca.com
CAFE INCA 2011 - POLITICA DE PRIVACIDAD - Diseñado por Busines & Bytes siguenos en