Café Tunki sigue conquistando con éxito los paladares extranjeros

Más de 2.000 kilos del mejor café orgánico del mundo fueron vendidos en España, Inglaterra y nuestro país durante el 2010 .

(Foto: Richard Hirano / Archivo El Comercio)

Puno (Andina) . El celebrado café Tunki, producido por Wilson Sucaticona sigue cosechando logros exitosamente. Como muestra, el año pasado se vendió a Inglaterra 230 kilos del mejor grano orgánico del mundo a 1,014 dólares cada quintal (46 kilos aproximadamente), mientras que a España 350 kilos a 550 dólares el quintal.

Así lo informó Miguel Paz López, gerente de Comercialización de la Central de Cooperativas Agraria Cafetaleras de los Valles de Sandia (Cecovasa), quien también indicó que más de 1,400 kilos fueron vendidos en nuestro país a distintos restaurantes y cafés gourmets.

De igual manera dijo que la prioridad de la empresa no es incrementar su producción o buscar nuevos mercados sino mantener la calidad del producto. “Lo que queremos es fortalecer la presencia de nuestros productos en el mercado de los cafés gourmet a fin de mejorar los precios del producto”, explicó Paz López a la agencia Andina.

Paz López comentó que un gran porcentaje del café Tunki fue comercializado por Wilson Sucaticona, en las diferentes ferias agropecuarias realizadas a lo largo del año en la ciudad de Puno.

Fuente:(ElComercio.pe)

 
ÚLTIMAS NOVEDADES
17
ABR
Sepa más del libro sobre el café peruano premiado en el extranjero
09
FEB
En qué ciudades se toman los mejores cafés del mundo
28
ENE
El café peruano empieza a ganar prestigio en los mercados mundiales
Ver más
SERVICIOS

 

Calle Durero N° 378 San Borja - Lima
Telf.: 250-0280 / 250-0279 - Fax: 250-0282 central@cafeinca.com
CAFE INCA 2011 - POLITICA DE PRIVACIDAD - Diseñado por Busines & Bytes siguenos en