Sepa más del libro sobre el café peruano premiado en el extranjero

“Café de las nubes del Perú” obtuvo este año el segundo lugar en la categoría Libro de Café, en los Gourmand Cookbook Awards

La autora de “Café de las nubes del Perú”, Karissa Becerra, nos cuenta que la idea de hacer un libro sobre este aromático grano surgió hace mucho tiempo fruto de su pasión por esta bebida. Aprovechó que el café peruano estaba tomando una importancia cada vez mayor en el mundo para presentar un proyecto al área de publicaciones de la Universidad de San Martín de Porres.

Una vez que le dieron luz verde a este sueño comenzó la travesía por todo el país que duró alrededor de dos años. En ese tiempo descubrió en las plantaciones y en su historia a inolvidables personajes que forman parte de este proceso de producción y de las imágenes y relatos del libro.

La autora recuerda cómo se fue formando el proyecto desde el inicio: “En un principio la idea fue hacer un libro que fuera fácil de leer, que tuviera entre sus líneas información interesante y que fuera ante todo muy peruano, muy peruano no solo en su contenido temático sino también visualmente y en la estética. Que fuese, además de una publicación práctica, un trabajo etnográfico, hecho para todos”. “Como siempre ocurre con los libros, al final ellos te llevan a ti y va tomando forma durante el camino”, agrega.

“Toda la producción del libro tenía que ser consecuente con lo que planteaba el director del fondo editorial y así surgió la idea de hacerlo en papel 100% reciclado, algo que no siempre se puede hacer por cuestiones de presupuesto.

Este año la publicación participó en el concurso Gourmand Cookbook Awards, que premia a los mejores ejemplares que tratan temas de gastronomía en todo el mundo. “Café de las nubes del Perú” estuvo en competencia con más de 8.000 libros que se presentaron y obtuvo el segundo lugar en la categoría Libro de Café. El primer puesto lo tuvo Italia con “L’Aroma del Mondo”, de Elisabetta Lattanzio Illy.

RELATOS DE SUS CULTIVOS
La obra reúne información sobre la planta misma del café, sus variedades, la forma de procesamiento y la cata. Luego viene la historia del café en el mundo y cómo se empezó a tomar y en dónde se comercializó.

El capítulo especial de esta edición se centra en nuestro café y sus principales zonas de cultivo. Destacan los casos específicos de tres regiones diferentes del Perú: el del café femenino en el norte, el de la selva central y el de la selva de Puno.

El libro incluye una variada selección de antiguas recetas peruanas e internacionales y bebidas calientes y frías hechas con este exquisito grano

(fuente: el comercio peru)

 
ÚLTIMAS NOVEDADES
17
ABR
Sepa más del libro sobre el café peruano premiado en el extranjero
09
FEB
En qué ciudades se toman los mejores cafés del mundo
28
ENE
El café peruano empieza a ganar prestigio en los mercados mundiales
Ver más
SERVICIOS

 

Calle Durero N° 378 San Borja - Lima
Telf.: 250-0280 / 250-0279 - Fax: 250-0282 central@cafeinca.com
CAFE INCA 2011 - POLITICA DE PRIVACIDAD - Diseñado por Busines & Bytes siguenos en