En qué ciudades se toman los mejores cafés del mundo

(fuente: el comercioperu.com)

 

Diez países forman parte de este recorrido armado exclusivamente para los amantes de esta bebida

Si pudiéramos dar la vuelta al mundo guiándonos no solo de los atractivos turísticos más llamativos, sino deteniéndonos en aquellos lugares donde podamos disfrutar uno de los mejores cafés del mundo, ¿a dónde iríamos?

Según la página web Lonely Planet tendríamos que hacer diez paradas: dos en África, dos en Centroamérica, dos en Sudamérica, una en Oceanía, dos en Europa y una en Norteamérica.

ÁFRICA MÍA
Algunos dicen que el café nació en Etiopía, así que en empezamos el recorrido en Addis Ababa. “Si lo invitan a una ceremonia de café etíope, no se la pierda: es un único y elaborado ritual que nunca olvidará. Si no, siempre está Tomoca, un tradicional café que lo satisfacerá”, señala el artículo.

Turquía es nuestra siguiente parada; Estambul para ser más específicos. “Es sorprendente, pero el café turco no tan consumido en su país natal como lo es el ”. Si desea una combinación de granos con bastante cuerpo y poderosa, vaya al café Etham Tezçakar Kahveci (Halıcilar Caddesi, Grand Bazaar).

VIEJA EUROPA
Aquí tenemos que visitar dos ciudades, Roma y Viena. La capital de Italia es la tierra del expreso y el café es una tradición que los italianos se toman muy en serio.

“Haga como los romanos y precise qué es lo que quiere tomar: ¿un café, un café macchiato, un café claro o un capuccino?”. Si quiere disfrutar de todas estas variedades, la recomendación es ir al Caffè Sant’Eustachio.

De ahí a la capital austríaca, la que asegura ostentar el título de capital mundial del café. “Los locales dedicados a la venta del café son tan famosos como la música clásica, y una atracción por sí solos (…) Aida es un café atrapado en la década de 1950, con una clientela similar y un café que lo hará cantar”.

ISLA PAÍS
“El café de Melbourne es a menudo pregonado como el mejor del mundo, hermosamente preparado con granos tostados locales e italianos”, señala Lonely Planet. Si alguna vez se encuentra en esta ciudad australiana, busque el café Pellegrini (66 Bourke Street)para experimentar algo clásico; o vaya al Collingwood’s Proud Mary para tomar un blend moderno.

EN EL SUR DE AMÉRICA
Más cerca de nosotros hay dos ciudades recomendadas. Sabemos que Colombia es famosa por su café, pero según la guía de viajes, “exporta la mayor parte de sus mejores granos, dejando una oferta generalmente mediocre para sus ciudadanos”. Pero hay una excepción: el Le Bon Café en Medellín.

Un poco más al sur, encontraremos a los brasileños disfrutando de un café muy fuerte, muy caliente y muy dulce. “En la mañana toman café con leche. Después de eso, durante el día se sirven ‘cafezinhos’, café regular servido en tazas tamaño expreso.

Gracias a su herencia italiana, Sao Paulo es la ciudad de Brasil con los mejores cafés. Café Floresta es uno de favorito de los colaboradores de Lonely Planet

CARIBE
En Cuba el café se sirve totalmente negro, es fuerte y dulce, y se toma en tazas de expreso. En la Habana hay varios sitios cuya especialidad es el café, pero uno debe de hacer una visita obligatoria al Café de las Infusiones (Mercaderes, entre Obispo y Obrapía, Habana Vieja).

En Costa Rica, la bebida negra también es popular. “Conscientes de sus propiedades revitalizantes, en 1840 el gobierno del país estableció que todos los obreros que trabajaban construyendo carreteras debían de recibir gratuitamente una taza de café al día”, cuenta la página.

Para conocer la esencia de la industria cafetalera costarricense, visite Santa María de Dota.

CAFÉ GRINGO
Estados Unidos también está en esta lista, representado por Seattle, donde el café está disponible en abundancia. “Si bien en esta ciudad fue donde Starbucks nació, no es necesario seguir la ruta de esta cadena cafetera, no cuando se puede escoger una joya como el Caffé Vita ”, finaliza el artículo.

 
ÚLTIMAS NOVEDADES
17
ABR
Sepa más del libro sobre el café peruano premiado en el extranjero
09
FEB
En qué ciudades se toman los mejores cafés del mundo
28
ENE
El café peruano empieza a ganar prestigio en los mercados mundiales
Ver más
SERVICIOS

 

Calle Durero N° 378 San Borja - Lima
Telf.: 250-0280 / 250-0279 - Fax: 250-0282 central@cafeinca.com
CAFE INCA 2011 - POLITICA DE PRIVACIDAD - Diseñado por Busines & Bytes siguenos en