Starbucks culpa a la especulación por los elevados precios del café

Kunming, China.- Los precios elevados de los futuros del café no son sostenibles y están impulsados por especuladores financieros, afirmó Howard Schultz, director de Starbucks Corp.
"Es bastante desafortunado que seamos testigos de precios máximos del café, el nivel más alto en casi 15 años, y no hay nada, permítanme repetirlo, nada de escasez de café y no hay problema de demanda", comentó Schultz en una entrevista con Reuters.
"La situación es que los especuladores financieros impulsaron al mercado de materias primas a máximos históricos y el café es uno de ellos," sostuvo Schultz.
Los futuros del café arábigo están en un máximo en 13 años, mientras que los del azúcar sin refinar bordean un récord en 30 años.
Schultz estuvo en Kunming, China, para firmar un acuerdo con el gobierno de la provincia de Yunnan para abrir y operar la primera plantación de café de la firma.
Starbucks tuvo oportunidades en las últimas décadas de iniciar su propia plantación de café pero los había rechazado, comentó Schultz. La plantación en el sudoeste de China es la primera iniciativa de Starbucks de plantar granos propios.
"Demuestra nuestro compromiso a largo plazo con China, que sin duda será el mercado de más rápido crecimiento para nosotros", comentó Schultz.
Starbucks tiene unas 800 tiendas en la región conocida como Grande China, incluyendo a Hong Kong y Taiwán. Unos 400 de ellas solo en China continental.
Schultz reiteró su perspectiva de que China será eventualmente el segundo mercado en tamaño para Starbucks, después de Estados Unidos, y que lo ve sobrepasar las mil tiendas en el país.
Dijo estar satisfecho con la acogida que Starbucks está recibiendo de consumidores en ciudades menores. Opera actualmente en 31 ciudades del país.
"La respuesta es como Shanghái y Pekín; para nosotros es increíble", precisó.
China es tradicionalmente un país del consumo de té, pero con la creciente urbanización y los cambios de tendencias entre consumidores, el consumo de café se propaga entre jóvenes y las áreas urbanas.

 
ÚLTIMAS NOVEDADES
17
ABR
Sepa más del libro sobre el café peruano premiado en el extranjero
09
FEB
En qué ciudades se toman los mejores cafés del mundo
28
ENE
El café peruano empieza a ganar prestigio en los mercados mundiales
Ver más
SERVICIOS

 

Calle Durero N° 378 San Borja - Lima
Telf.: 250-0280 / 250-0279 - Fax: 250-0282 central@cafeinca.com
CAFE INCA 2011 - POLITICA DE PRIVACIDAD - Diseñado por Busines & Bytes siguenos en